Transparencia y Rendición de Cuentas

Preguntas frecuentes

1.- Mi casa no fue censada por nadie ¿qué hago?
-Hay que acudir a la carpa de Unidos por Morelos ubicada en su Municipio.

2.- Fui a la carpa de Unidos por Morelos y me dijeron que ya cerraron registro ¿me dejaran sin ayuda?
En ese caso favor de mandar descripción del caso, nombre completo y dirección del afectado y fotografías del daño al mail para que sea revisado por el comité técnico y se valore el caso.

3.- En mi municipio no hay carpa de Unidos por Morelos ¿a dónde acudo?
-A la carpa del Municipio más cercano

4.- Si tengo FONDEN ¿puedo tener apoyo de Unidos por Morelos?
- Credencial si para que si llega a quedar fuera del apoyo del FONDEN pueda ser parte de Unidos por Morelos, pero si es beneficiario del FONDEN no sería viable dado que la aportación del Estado está incluida coordinadamente con FONDEN.

5.- ¿Cómo puedo acceder a la ayuda de las fundaciones para que construyan mi casa?
-Existe un número de fundaciones avaladas por Unidos por Morelos por medio de un convenio que avala su legitimidad, sin embargo el acuerdo para el apoyo se hace directamente entre los afectados y los representantes de las Fundaciones, para lo cual debe acercarse a la carpa de Unidos por Morelos dónde lo pondrán en contacto con el enlace de las fundaciones que corresponden a su municipio.

6.- ¿Hay apoyo para la remoción de escombros?
-Si es beneficiario de FONDEN ese trámite se hace ante SEDATU, los datos de contacto son Av. Domingo Diez No. 1890, Col. Tlaltepexco, Cuernavaca, tel 01 777 314 3878. En caso de ser beneficiario de Unidos por Morelos favor de hacer la solicitud a la Secretaría de Obras Públicas

7.- ¿Cómo puedo calificar para una casa de las fundaciones?
Si es beneficiario credencial que avala daño total, debe acercarse al módulo de Unidos por Morelos para que lo pongan en contacto con el representante de la Fundación en su municipio para que le den los detalles necesarios.

8.- Las carpas tienen apoyo a trámites pero no información de reconstrucción
-La información se dará directamente en los Centros de distribución de material ubicados en los Municipios.

9.- No me alcanza con el apoyo de unidos por Morelos para reparar mi casa ¿qué puedo hacer?
-Favor de acercarse a la carpa de Unidos por Morelos en su municipio para que lo pongan en contacto con las Fundaciones, quienes harán una aportación adicional para los damnificados que cuentan con credencial de Unidos por Morelos que acredita daño total.

10.- Me acerqué a los que censaron y yo no entré en los apoyos porque a mí no me censaron los arquitectos y mi casa es de adobe
- En ese caso favor de mandar descripción del caso, nombre completo y dirección del afectado y fotografías del daño al mail para que sea revisado por el comité técnico y se valore el caso.

11.- ¿Cómo sé qué color es el paquete que me toca?
-Dependerá de la valoración técnica hecha por el equipo de especialistas de Unidos por Morelos y lo sabrá cuando le entreguen la credencial.

12.- ¿Dónde encuentro a las fundaciones para que me apoyen?
-Favor de acercarse a la carpa de Unidos por Morelos en su municipio para que lo pongan en contacto con las Fundaciones.

13.- A los que nuestro departamento ya estaba pagado y que infonavit no se hace responsable y que tampoco FONDEN ¿quién nos va a ayudar?
- En ese caso favor de mandar descripción del caso, nombre completo y dirección del afectado y fotografías del daño al mail para que sea revisado por el comité técnico y se valore el caso.

14.- ¿También puedo invertir de mi bolsa en mi casita donado por familiares, sin que haya problemas con el apoyo de Unidos por Morelos?
Si es posible

15.- ¿Cuándo se empezará la reconstrucción de las escuelas que colapsaron?
La dependencia responsable del tema de la reconstrucción de escuelas corresponde al IEBEM, favor de contactarse a Nueva China sin número, col. Lomas de Cortés, Cuernavaca Morelos. C.P. 62240 Teléfono conmutador (777) 317-1688

16.- Tengo familiares que tienen una casa con daños en Jojutla, pero ellos viven en puebla. ¿Cómo pueden pedir apoyo?
Por seguridad de los propios afectados y para evitar suplantación de identidad es necesario que personalmente el propietario se acerque a la carpa de Unidos por Morelos con identificación oficial, fotografías de la zona dañada y comprobante del domicilio afectado.

17.- Ya tengo la tarjeta unidos por Morelos ¿dónde puedo pasar por el material de apoyo?
En las carpas de Unidos por Morelos le dirán en dónde se encuentra el Centro de Distribución que le corresponde.

18.- ¿Ustedes van a publicar las listas de los apoyos a comerciantes?
-Eso corresponde a la Secretaría de Economía, favor de contactar en ....

19.- Si saco la Credencial Unidos por Morelos pierdo mi apoyo del FONDEN?
No, la credencial es para que en caso de que NO entre al censo del FONDEN pueda tramitar su apoyo de Unidos por Morelos.

20.- Aún estoy a tiempo de iniciar proceso de credencialización?
-Hay que mandar los datos al Subcomité Técnico que hará una valoración de cada caso extemporáneo, mandar fotografías, descripción del daño y comprobante domiciliario de la propiedad dañada al mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. (link sends e-mail)

21.- Como trabajan las Fundaciones que están proponiendo el apoyo?
-Se trata de un grupo específico de Fundaciones reconocidas por el Gobierno del Estado que ofrecen firmar un convenio directamente con los afectados para construirles una casa de buena calidad haciendo una aportación adicional al apoyo contenido en la tarjeta de Unidos por Morelos.

22.- Hasta cuando estarán las carpas de Unidos por Morelos?
- Las carpas están en las plazas principales de cada municipio, sin embargo pronto serán reubicadas en dónde estarán los Centros de Distribución del Material, la ubicación se les informa directamente en la carpa.

23.- Hay apoyo para demolición?
-Para este caso hay dos vías, si usted tiene un folio FONDEN la SEDATU en Morelos se hará cargo, los datos de contacto son Av. Domingo Diez No. 1890, Col. Tlaltepexco, Cuernavaca, tel 01 777 314 3878

Si no tiene folio FONDEN el trámite se hará por medio de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, los datos de contacto son Casa Morelos Segundo Piso,Plaza de armas s/n., Colonia Centro, Cuernavaca, Mor. C.P. 62000 Teléfonos 777 3292380 Ext. 1703 y 777 3292381

 


Bienvenido al portal de transparencia de la estrategia de reconstrucción “Unidos por Morelos”, aquí encontrarás la información oficial relacionada con el diseño, diagnóstico, indicadores y reglas de operación.

También podrás consultar toda la información relacionada con las fundaciones que participan en el proceso de construcción de las viviendas con daño total y los datos abiertos de las viviendas afectadas por municipio.

 

 

 Fundaciones


 
Alejo Peralta
 





    

 

Redes Sociales


Transparencia


IMIPE
SIPOT
SIPOT