Transparencia y Rendición de Cuentas

Noticias

Domingo 23 de Septiembre de 2018

B-14757
Cuernavaca, Morelos
  • Cerca de 300 familias cuentan con una nueva vivienda más segura

Tras el sismo del 19s, afectados de Tepoztlán que no contaron con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) recibieron por parte de Unidos por Morelos y la fundación Proviváh una casa-habitación con un valor superior a los 150 mil pesos.

Edificadas bajo la nueva norma de construcción, estas casas tienen una superficie de 48 metros cuadrados que se dividen en dos recámaras, baño, sala-comedor y cocina.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

B-14733
Cuernavaca, Morelos
  • Morelos, único estado en atender damnificados que quedaron fuera del Fonden

Unidos por Morelos y la fundación Proviváh entregaron 26 casas en los municipios de Ayala y Cuautla; justo a un año del sismo de 7.1 grados, las familias recuperaron sus hogares y tranquilidad.

“Aquí está la casa, la prueba de que están cumpliendo está aquí, las palabras salen sobrando”, expresó Verónica Torres Sánchez, vecina del poblado de Tlayecac, tras recibir las llaves de su nueva casa de manos de Sergio Beltrán Toto y Alexis Ayala Gutiérrez, coordinadores técnico y operativo de Unidos por Morelos, respectivamente.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

B-14720
Totolapan, Morelos
  • Supervisa Unidos por Morelos viviendas de reubicación en Totolapan

Joanne NG, representante de la fundación New Story Charity, reconoció el trabajo de reconstrucción que se ha hecho en Morelos, al señalar que se ha dado en un tiempo sorprendente.

“En otros países donde hemos trabajado, este avance sólo se ve en años”, refirió.

Martes 18 de Septiembre de 2018

B-14710
Zacualpan, Morelos
  • Entregan Unidos por Morelos y la fundación Proviváh 10 nuevas casas

Un día después de cumplir 47 años y a 365 días de haber perdido su casa en el sismo de septiembre, doña Columba Ahumada Oliva recibió, por parte de autoridades del gobierno del estado y de Unidos por Morelos, las llaves de su nuevo hogar.

No pudo tener mejor regalo; acompañada de sus hijos, Isaac de nueve años y Antonio de seis, agradeció con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada el trabajo que realizó la administración de Graco Ramírez.

Lunes 17 de Septiembre de 2018

B-14702
Cuernavaca, Morelos
  • Morelos es el único estado que creó un organismo para garantizar el apoyo a familias que perdieron su vivienda
  • También ha sido el único estado en entregar, vía Bansefi, el monto correspondiente al 25 por ciento del Fonden para la reconstrucción

Ángel Colín López, Secretario de Gobierno, informó el avance en el proceso de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales e infraestructura urbana, carretera y de servicios básicos, tras el sismo de 7.1 grados que el 19 de septiembre de 2017 afectó a la entidad.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Cuernavaca, Morelos
  • "Sí no existiera Unidos por Morelos, no sé qué hubiera hecho para recuperar mi vivienda", Miriam González, beneficiada de Tetecala

El órgano estatal Unidos por Morelos, creado específicamente para el tema de reconstrucción de vivienda, atendió a más de 15 mil personas cuyas casas sufrieron afectaciones parciales o totales, y no pudieron acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Miriam González, habitante de la colonia Centro en el municipio de Tetecala, fue parte de estos beneficiados; ella junto a su hija recibió, por parte de Unidos por Morelos y la fundación Carlos Slim, una nueva casa, ya que la suya colapsó la tarde de aquel martes 19 de septiembre.

 


Bienvenido al portal de transparencia de la estrategia de reconstrucción “Unidos por Morelos”, aquí encontrarás la información oficial relacionada con el diseño, diagnóstico, indicadores y reglas de operación.

También podrás consultar toda la información relacionada con las fundaciones que participan en el proceso de construcción de las viviendas con daño total y los datos abiertos de las viviendas afectadas por municipio.

 

 

 Fundaciones


 
Alejo Peralta
 





    

 

Redes Sociales


Transparencia


IMIPE
SIPOT
SIPOT