Transparencia y Rendición de Cuentas

Subcomité Técnico de Modelos de Construcción de Vivienda

Objetivo

Proponer, elbarorar, proyectar y diseñar los documentos de trabajo, así como la estrategia e implementación de acciones tendientes a coadyuvar en el cumplimiento del objeto del Órgano, así como analizar las especificaciones técnicas, manuales y planos de los modelos de construcción de vivienda que se propongan realizar por métodos de autoconstrucción o mediante ejecutores de obra, previa valoración por parte del Subcomité.
Asimismo, emitirá sugerencias y recomendaciones para que los procesos puedan ser más eficientes y eficaces en beneficio de la población, particularmente respecto de las adquisiciones y compras de materiales y otros insumos indispensables para la autoconstrucción correspondiente. Además, gestionar y promover la participación solidaria de los sectores privado y social, para la rehabilitación, reparación y reconstrucción de las viviendas afectadas.
Finalmente, le corresponde avalar y acreditar a personas físicas o morales que puedan fungir como Ejecutores de Obra en términos de las Reglas Operativas de la Estrategia Estatal para la Reconstrucción de la Vivienda en el Estado, a cargo del Órgano Desconcentrado denominado "Unidos por Morelos", considerando que se trate de empresas socialmente responsables y que ofrezcan las mejores condiciones de calidad, eficiencia y costo en el desarrollo de las acciones a ellas encomendadas. Una vez avaladas y acreditadas, dichas personas deberán suscribir un convenio de colaboración con el órgano desconcentrado.

Atribuciones



Integrantes

Foto Nombre Institución Carácter Ficha


Acta Primera Sesión Extraordinaria





Bienvenido al portal de transparencia de la estrategia de
reconstrucción “Unidos por Morelos”, aquí encontrarás la
información oficial relacionada con el diseño, diagnóstico,
indicadores y reglas de operación.


También podrás consultar toda la información relacionada con
las fundaciones que participan en el proceso de construcción de
las viviendas con daño total y los datos abiertos de las viviendas
afectadas por municipio.





Redes Sociales